Vuelta al cole…(quinta parte)

Con motivo de la vuelta al cole el lunes 9 de septiembre tuvo lugar el primer SMART EMEA Twitter Chat, donde profesores de toda Europa comentaron trucos y consejos para la vuelta al cole. Puedes seguir las conversaciones aqui. Estos son algunos de los consejos que pudimos leer:

@gonzalosek nos contó que su objetivo este curso sera seguir trabajando con los pilotos elproyecto iTEC
Para la mayoría de los profesores que participaron en el chat uno de los grandes intereses este curso es el uso de dispositivos de los alumnos en combinacion con la pizarra digital, mediante el uso de Extreme Collaboration, o los nuevos widgets de SMART Notebook, como el Widget de Mapas Conceptuales y el Widget para crear Nubes de Palabras, Word Cloud.
@ptmaila nos contó que este año sus alumnos tiene ipad en el aula y que ya esta empezando a buscar recursos para su clase de química.
@CurroGr va a empezar a usar Extreme Collaboration y piensa usarlo con los padres en la proxima reunion.
También hablamos de la formación del profesorado y muchos profesores comentaban la necesidad de trabajar en equipo en el centro y formarse unos a otros, muchas veces poder asistir a la clase de un compañero para dejarse inspirar de lo que hace en el aula con sus alumnos vale mas que una sesión de formación.
Una propuesta que surgió del twitter chat fue la de utilizar la pizarra digital en las sesiones de principio de curso con los padres:
  • Usar el widget Word Cloud para preguntar a los padres por las expectativas del curso. Los padres usaran response.smarttech.com para enviar sus respuestas a traves de sus móviles o dispositivos a la pizarra y todas las respuestas aparecerán en una nube de palabras.

    Widget de Nube de Palabras para SMART Notebook

  • Usar la grabadora de Notebook para que los padres dejen un mensaje a sus hijos, que el profe les pueda poner luego en las tutorias.
  • Pedir a los alumnos que preparen una presentacion en Notebook de lo que van a atrajar este curso y que sean ellos los que se lo muestren a los padres.
¿Cómo funciona un Twitter Chat?: Solo tienes que entrar en Twitter y escribir el Hashtag # SMARTee en el campo de búsqueda. Todos los tweets que utilizan este hashtag aparecerán y de esta manera se puede seguir la discusión y postear, recuerda añadir el mismo hashtag.

No te pierdas el proximo Twitter Chat, todos los lunes a las 20.00 en twitter. #SMARTee


Sobre Ainhoa Marcos