Soria, centro de la innovación educativa por dos días

Soria ha acogido los días 18 y 19 de abril unas jornadas de innovación, centradas en el campo de la eduación, y cuyo lema ha sido “Nuevos Caminos Digitales en la Escuela“. Con motivo de este punto de encuentro, al que SMART Technologies no podía faltar, para todos los actores involucrados en el sector educativo, ayer, Raquel Casas Simón, inauguró estas jornadas. El programa se diseñó de cara a ofrecer a la gente que ya está trabajando con las TIC en sus centros los nuevos avances y los nuevos caminos que ofrece la tecnología adaptada a la educación.

jornadas de la Innovación educativa

Ponencia de ITE SL sobre las herramientas SMART

Después del acto de inauguración del evento, hemos podido contar con el testimonio e impresiones de varios alumnos del CEIP Las Pedrizas, que han centrado su presentación en la utilización de los ordenadores en las aulas. A continuación, Cristina Alconada ha contado su experiencia en el aula utilizando las nuevas tecnologías con sus alumnos y, por último, José Dulac ha concluido la ponencia con una emotiva aplicación práctica haciendo partícipes a algunos de los asistentes.

La acogida de estas jornadas solo puede calificarse de increíble. Aforo completo los dos días y una participación que ha superado las expectativas de todos los organizadores. En el caso de SMART, todos aquellos que se han acercado al stand lo han hecho con un entusiasmo desbordante.

Herramientas SMART

la SMART Document Camera y el cubo de Realidad Aumentada en las jornadas de innovación

En el segundo día de las jornadas, SMART Technologies estuvo presente a través de su distribuidor en la zona, ITE SL, con una ponencia de media hora en la que se presentaron novedades como SMART Sync con Response, SMART Document Camera, las PDI SMART Board Serie 800 y algunos avances de SMART Notebook 11. Además, mostramos el funcionamiento de SMART Exchange, este blog o las nuevas webs.

Sobre dubsar