SMART presenta sus novedades para dispositivos móviles

SMART participó en las Jornadas Técnicas 2011 organizadas por RedIRIS que se celebraron en Valladolid. Éstas jornadas reúnen a los expertos y responsables de red de las universidades, redes autonómicas y centros de investigación de la Comunidad RedIRIS y permiten el intercambio de información y experiencias entre todos ellos.

Fernando Sanz, Country Manager de SMART para España y Portugal, presentó una conferencia sobre Herramientas de colaboración, interactividad y análisis para dispositivos móviles, en la que habló de las herrramientas que potencian la interactividad entre usuarios y fomentan la interacción.

Fernando Sanz en su conferencia

Durante su exposición, Fernando hizo especial referencia al software para conferencias SMART Bridgit, ahora también disponible para su uso a través de una aplicación para iPad de Apple, así como  al  sistema de respuesta interactivo SMART Response VE. La principal novedad de este nuevo sistema de votación es que permite interactuar responiendo a todo tipo de preguntas desde cualquier dispositivo con un navegador conectado a internet.

RedIRIS 2011 es la red académica y de investigación española y proporciona servicios avanzados de comunicaciones a la comunidad científica y universitaria nacional. Está financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, e incluida en su mapa de Instalaciones Científico Tecnológicas Singulares. Se hace cargo de su gestión la entidad pública empresarial Red.es, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

RedIRIS cuenta con más de 400 instituciones afiliadas, principalmente universidades y centros públicos de investigación, que llegan a formar parte de esta comunidad mediante la firma de un acuerdo de afiliación.

SMART, en colaboración con el distribuidor SMART Gold ITE – Innovación Tecnológica en Educación, patrocinó el evento, que en el que se presentó la puesta en marcha de RedIRIS-NOVA, la red que permitirá abordar nuevos retos en aplicaciones y servicios.

Sobre SMART