SMART mejora el software de aprendizaje colaborativo líder en todo el mundo

SMART Technologies Inc. (NASDAQ: SMT) (TSX: SMA), proveedor líder de soluciones colaborativas, anuncia el lanzamiento en abril de 2015 del software de aprendizaje colaborativo SMART Notebook® 2015. La última versión del software de aprendizaje colaborativo más potente y más usado del mundo ofrecerá una serie de funciones nuevas, como el Creador de actividades lectivas y la Estructuración de conceptos. Además, las nuevas funciones y socios de contenido de SMART amp™, junto con Notebook, darán rienda suelta a todo el potencial colaborativo de los alumnos, los profesores, las pantallas interactivas y los dispositivos móviles.

SMART Notebook 2015 ofrece:

  • El nuevo creador de actividades lectivas, que permite que cualquiera pueda crear, de forma rápida y sencilla, juegos y actividades didácticas divertidos y cautivadores en menos de cinco minutos.  El profesor puede crear actividades completas y visualmente atractivas que sean adecuadas para el nivel educativo en pocos pasos, crear múltiples actividades interactivas a partir del mismo contenido para reforzar temas específicos y hacer parte del proceso de creación de clases a los alumnos. El Creador de actividades lectivas introduce elementos de los juegos de cualquier clase de SMART Notebook, como los timbres, aleatorizadores y cronómetros.
  • La estructuración de conceptos, una función muy solicitada por los docentes y una de las actividades más usadas en ciencias y ciencias sociales. Fomenta el descubrimiento y permite la organización visual de conceptos para promover un nivel de comprensión más profundo.

SMART Notebook es la solución educativa más usada, ya que la han descargado casi seis millones de usuarios en los últimos tres años. Está siempre evolucionando, lo cual lo convierte en una plataforma diversa que fomenta las experiencias de aprendizaje interactivo y colaborativo en pantallas interactivas y dispositivos de los alumnos, adaptándose a los cambios en las prácticas docentes y a la adopción de la tecnología.

SMART amp

El software de aprendizaje colaborativo SMART ampsiguen creciendo. SMART amp, lanzado en 2014, es un software basado en la nube que permite a los alumnos crear conjuntamente contenido en un lienzo digital que permite contribuir y colaborar, en cualquier lugar y cualquier momento, a través de los dispositivos de los alumnos.Permite a los profesores tener una perspectiva en tiempo real del aprendizaje y la colaboración de los alumnos y les proporciona una plataforma uniforme para integrar la tecnología en el aula con cualquier dispositivo del alumno o pantalla interactiva. Las nuevas funciones añadidas recientemente a SMART amp son las siguientes:

  • La posibilidad de escribir ecuaciones matemáticas con los símbolos más comunes, superíndices y subíndices, que permite a los usuarios editar las ecuaciones matemáticas y el trabajo de forma colaborativa sobre problemas matemáticos en un área de trabajo.
  • La atribución de objetos, que expone el proceso de aprendizaje aportando visibilidad a las contribuciones individuales de los alumnos en un área de trabajo colaborativa.
  • La función mejorada de Agrupación permite a los profesores agrupar a los alumnos en sus propias áreas de trabajo en pocos clics. Los profesores pueden modificar los grupos con solo arrastrar a los alumnos de un grupo a otro.
  • Inicio de sesión único para acceder a contenido de Discovery Education USA y TigTag UK.
  • Tres nuevos socios de contenido: LessonPix USA, FortunaPix USA y Educandus Brazil, con los que el número total de socios de contenido asciende a 26.
  • Ahora, SMART amp también está disponible en francés y español.

Precios y disponibilidad

SMART Notebook 2015 se podrá descargar a partir del 9 de abril de 2015 y será necesario tener una suscripción activa a SMART Notebook Advantage. El precio recomendado para una única renovación anual de SMART Notebook Advantage es de $54 en Estados Unidos y £34 en el Reino Unido. Hay disponibles descuentos por volumen y duración. Los precios fuera de Estados Unidos y el Reino Unido pueden variar.

Con la compra de todas las pantallas interactivas SMART se incluyen licencias perpetuas de SMART Notebook. Con una suscripción activa a Notebook Advantage, hay actualizaciones y complementos disponibles con regularidad. Las licencias de Notebook también están disponibles para otras marcas de hardware interactivo, con licencias para aulas individuales, así como otras opciones para la estandarización en centros y distritos escolares. El precio recomendado para licencias de SMART Notebook individuales comienza en $299 en Estados Unidos y £199 en el Reino Unido. Hay disponibles descuentos por volumen. Los precios pueden variar fuera de Estados Unidos y el Reino Unido.

Acerca de las soluciones SMART para el ámbito educativo

Casi 70 millones de profesores y alumnos de todo el mundo utilizan las soluciones SMART para el ámbito educativo con el fin de convertir el aprendizaje en algo más interactivo, participativo, efectivo y divertido. El software educativo de SMART, constante innovador e inventor de la SMART Board®, incluye el revolucionario SMART amp y el software de aprendizaje colaborativo más popular del mundo, SMART Notebook®. Con su amplia gama de pantallas interactivas, incluidas las pantallas planas, los proyectores, las pizarras y la tableta de captura digital SMART kapp™, SMART ayuda a los docentes a lograr mejores resultados didácticos. Para obtener más información, visite smarttech.com/education.

Acerca de SMART
SMART Technologies Inc. (NASDAQ: SMT, TSX: SMA) Es un líder internacional en soluciones colaborativas que redefinen el modo en que el mundo trabaja y aprende. Somos innovadores en el ámbito de las tecnologías táctiles interactivas y el software que sirven de inspiración para la colaboración tanto los sectores educativo como empresarial de todo el mundo. Para obtener más información, visite smarttech.com.

Aviso para los lectores
Cierta información contenida en este comunicado de prensa puede estar elaborada con vistas al futuro. Debido a su naturaleza, la información o afirmaciones con vistas al futuro implican riesgos e incertidumbres inherentes, tanto generales como específicas, así como riesgo de que no se cumplan las predicciones, pronósticos, proyecciones y otra información y afirmaciones con vistas al futuro. Advertimos a los lectores de que no confíen excesivamente en la certeza de estas afirmaciones, ya que hay una serie de importantes factores que podrían causar que los resultados reales difieran considerablemente con respecto a la información y afirmaciones con vistas al futuro. Nosotros no asumimos la responsabilidad de que la información y afirmaciones sean precisas y completas. Cualquier información y afirmaciones con vistas al futuro contenidas en esta comunicado de prensa estará expresamente cualificada por esta advertencia de precaución.

Sobre mercedes