SMART lanza el Welcome Pack 2.0

SMART Technologies Inc., el proveedor líder de soluciones colaborativas, pone a disposición de los profesores españoles el paquete de bienvenida o Welcome Pack 2.0, que facilita los primeros pasos a profesores y administradores de centros educativos que introducen en sus aulas las soluciones para la educación SMART. El Welcome Pack incluye tutoriales para hacer un uso óptimo  de la pizarra digital interactiva SMART Board® desde el primer momento, así como información sobre recursos, otros productos SMART y soporte técnico que permitirán sacarle el máximo partido.

Interfaz del Welcome Pack SMART 2.0

Los 3 pilares del Welcome Pack SMART 2.0: Corporativo, Soporte y Pedagógico

Actividades como instalar la pizarra, activar la garantía, acceder a actividades de formación o contactar con el soporte técnico están ahora a solo unos clics de distancia de los profesores. El acceso inmediato a esta información y también a recursos educativos conseguirá que los educadores se sientan cómodos desde el primer momento utilizando las soluciones educativas SMART y, así, sacar partido de su gran potencial educativo.

Con la creación de este recurso, accesible on-line en welcomepacksmart.es, se refuerza el abanico de posibilidades tanto para los nuevos usuarios como para los que quieren explorar más a fondo su potencial.

Comunidad al servicio de la educación

Para facilitar el acceso a una de las herramientas más valiosas con las que cuenta SMART en el sector educativo, a través del portal Welcome Pack se puede acceder a la exitosa comunidad para profesores SMART Exchange, un espacio on-line donde los docentes pueden buscar, modificar y compartir infinidad de recursos, lecciones y actividades listos para ser utilizados en clase.

La formación y motivación del profesorado es fundamental para que se pueda sacar el máximo partido didáctico de la tecnología en el aula, por lo que SMART se esfuerza en crear canales de comunicación que faciliten este trabajo: este es el caso de SMART Exchange.

Con la incorporación del Welcome Pack 2.0, SMART simplifica y amplía los servicios que ofrece a sus usuarios y mantiene su compromiso de cara a ofrecer soluciones y recursos a su comunidad. Este servicio, sumado al reciente lanzamiento del blog Tecnología y Educación, refleja la apuesta de SMART por las nuevas tecnologías y por ofrecer una solución integral e integradora en el sector de la educación; con la que desea que los nuevos usuarios se sientan igual que los más expertos.

Ainhoa Marcos, Consultora Educativa de SMART, no tiene dudas de que los educadores, con el Welcome Pack, tienen a su disposición una herramienta muy útil para su día a día. “No solo se les facilita el acceso a recursos y material didáctico, sino que también les permite familiarizarse de forma fácil con la tecnología SMART; independientemente de la experiencia que posean con las nuevas tecnologías”, asegura.

Fernando Sanz, Country Manager de SMART para España y Portugal, destaca que “SMART sigue comprometida con su idea de brindar a su comunidad de usuarios una solución integral y de fácil acceso a los productos SMART. El paquete de bienvenida, unido al blog SMART Tecnología y Educación y a la comunidad SMART Exchange, asegura que la tecnología esté siempre al servicio de los docentes y de la educación”.


Sobre SMART