San Sebastián acoge el COLLAB2012

El lanzamiento este año de la nueva versión del software de aprendizaje colaborativo SMART Notebook está teniendo una gran acogida en la comunidad educativa. Un ejemplo de esta realidad pudimos presenciarlo los días 10 y 11 de octubre en San Sebastián durante las jornadas COLLAB2012 (Encuentro internacional de tecnologías y metodologías para la colaboración). Marta Cervera, consultora educativa de SMART, acudió a estas jornadas para presentar a los asistentes en un taller educativo las ventajas que tiene incorporar en las clases SMART Notebook 11; sobre todo de cara a fortalecer y mejorar la colaboración. Con el título “Próxima estación Notebook 11″, los participantes aprendieron algunas de las funciones más importantes de este software. Asimismo, comprobaron en primera persona cómo puede afectar positivamente a su trabajo diario dentro de los centros educativos.

Por si no pudiste acudir o te interesa saber más sobre el funcionamiento de Notebook 11, aquí tienes la presentación que Marta Cervera tuvo el placer de compartir con los asistentes al taller en San Sebastián.

Dentro de estas jornadas sobre tecnología educativa, uno de los momentos más relevantes fue el think tank que se llevo a cabo acerca de la colaboración dentro de la educación. Muchas ideas interesantes surgieron sobre este tema y los puntos de encuentro fueron múltiples; eso sí, con una conclusión clara: la colaboración es uno de los motores de las aulas y de la docencia. Aparte, la realidad aumentada también tuvo su hueco en una agenda repleta de conferencias. Raúl Reinoso, en concreto, fue el encargado de realizar una presentación sobre este tema tan interesante para la educación. Durante su intervención en las jornadas, los asistentes pudieron observar cómo sacar el máximo partido a los visualizadores y cuáles son las mejores formas para trabajar la colaboración desde esta perspectiva los contenidos pedagógicos.

Finalmente, se habló de proyectos colaborativos, iniciativas de formación online, de la creciente demanda de consultoría educativa en los centros y otros muchos temas interesantes para la colaboración en la educación. En definitiva, dos días intensos en los que pudimos intercambiar pareceres, experiencias y opiniones acerca de cómo acercar e implementar la colaboración en el sector educativo. Un camino por explorar para muchos, pero que, poco a poco, va instalándose en el día a día de las aulas.

Sobre dubsar