Profesor ejemplar en una comunidad ejemplar en RTVCyL

Jose Luis Rey, SEE, entrevistado en television
Hace unas semanas me fue notificado que entraba a formar parte del selecto grupo de profesores ejemplares de SMART, docentes dinamizadores del uso de la tecnología SMART en las aulas. Un orgullo el que te reconozcan el trabajo desarrollado durante tantos años (desde el 2005) y un honor que SMART me haya seleccionado a mí, precisamente a mí, entre los miles de docentes que a diario usan los recursos SMART con sus alumnos.
La creación de contenidos y planes lectivos, el compartir esos planes en la plataforma SMART Exchange, la formación del profesorado del centro propio y de otros centros, el asesoramiento, el estar en un Showcase School de SMART… muchos son los factores que me han llevado a esta distinción. Presumo de comunidad, pues es donde he podido desarrollar en pleno todas estas facetas.
Castilla y León, comunidad avanzada en cuanto al uso de la tecnología en el aula con sus programas de certificación del Nivel TIC o el Programa de Red XXI (escuela 2.0 en España), es la única comunidad con dos centros SMART Showcase School, ambos públicos y de ámbito rural lo que dice mucho a favor del trabajo que se está realizando en esta comunidad, en cuanto a formación del profesorado, implementación en el aula y en cuanto a resultados que valoran el aprendizaje, muy por encima de la mayoría de las comunidades autónomas.
Aquí os dejo, dicha entrevista…

A partir de la distinción como Exemplary Educator, los medios de comunicación locales y regionales se han volcado en el anuncio de este nombramiento: artículos de prensa, entrevistas en la radio y la última, la televisión regional RTVCyL, en uno de sus programas de más audiciencia, me ha realizado una entrevista donde he podido hablar del programa de Exemplary Educator de SMART, de los Showcase School así como de las diferentes soluciones SMART de que disponemos en nuestro centro el CEIP Tierra de Pinares de Mojados (Valladolid): SMART Slate, SMART Response, Cámara de Documentos, PDI…
Profesores ejemplares hay muchos, todos los que día a día trabajan con sus niños en el aula yconsiguen grandes avances personales, sociales, educativos… Profesores ejemplares SMART somos pocos, muy pocos y por ello, hay que estar orgullosos de ello.
Espero estar entre los elegidos para asistir a la Cumbre Global de SMART Educador Ejemplar en Calgary, Alberta este verano. Esta es una conferencia de desarrollo profesional donde SEEs de todo el mundo se reúnen para crear, compartir y aprender con SMART y entre sí.

Esperamos que os guste!

Sobre Ainhoa Marcos