Nueva “Aula Demo” de Aulatecnia en Sevilla

La Fundación San Pablo Andalucía CEU y Aulatecnia firman un acuerdo para la puesta en marcha de una nueva “Aula Demo” de innovación educativa

  • El campus CEU de Bormujos se convierte en el tercer espacio universitario de España en implantar las “Aula Demo”, tras Bilbao y Valencia.
  • Aulatecnia tiene como principal objetivo contribuir positivamente a la integración de las TIC en el ámbito educativo como tal y al proceso de profunda transformación metodológica en el que está inmerso.

Aulatecnia, la primera solución global de innovación educativa que plantea la integración de las TIC en los centros educativos y la Fundación San Pablo Andalucía CEU de Sevilla, titular del campus universitario de Bormujos (Sevilla), una institución de carácter educativo-docente, han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual se creará el primer Aula Demo en sus instalaciones.

El acuerdo se firmó por parte de D. Antonio Jiménez Arcos, Gerente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, y de D. Enrique Flores Dalmau, responsable de Desarrollo de Negocio de Investrónica, en calidad de Coordinador General del Proyecto Aulatecnia.

Además de su participación en el equipamiento del aula, Aulatecnia se compromete a llevar a cabo la organización logística de las actividades programadas, a coordinar y dinamizar los equipos de trabajo y la red social de colaboradores y a poner en marcha y dar soporte a una biblioteca pública de contenidos digitales. Además, Aulatecnia pone su Aula Demo a disposición de la Fundación para que ésta pueda hacer uso de su entorno 2.0 y se compromete a la creación de concursos y premios orientados a incentivar la participación y aportación del profesorado, de los alumnos, de los diferentes componentes de redes, etc.

Aulatecnia se encargará igualmente de llevar a cabo el mantenimiento necesario para el correcto funcionamiento de los equipos, del software, de los programas y de los contenidos instalados en el Aula Demo de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

Por su parte, dicha Fundación se compromete, con la firma de este acuerdo marco, a implicarse positiva y directamente en la marcha y evolución del Aula Demo participando activamente en su Comisión de Seguimiento, a actuar como promotor de las actividades del Aula a través de sus conexiones dentro del sector educativo, así como a integrarla en las dinámicas habituales de profesores y alumnos.

Este Aula Demo de Sevilla tendrá, en base al programa previsto de instalación de Aulas Demo, promovido por Aulatecnia, un ámbito de actuación que se extenderá a toda la Comunidad de Andalucía.

Información corporativa

Aulatecnia es una solución global de innovación educativa en la que participan empresas de la talla de Centros Digitales, Digital-Text, educaLine, Intel, Inves, Microsoft, Ovislink y SMART, cuyo objetivo es la incorporación de las TIC al ámbito global educativo.

Sobre SMART