La adopción de un pueblo en la India: Perspectiva sobre la creación de una Escuela.

SMART es uno de los orgullosos patrocinadores del programa “Adopta un Pueblo” de  Free the Children, en la India. Nuestro pueblo es Verdara en el Estado de Rajasthan, en la parte noroeste de la India. Está a 30 minutos de la ciudad principal de Kelwara y dos horas de distancia de la ciudad de Udaipur. Cuando nos enteramos de que Free The Children está trabajando con la comunidad de Verdara para eliminar las barreras que impiden que los niños tengan acceso a la educación, supimos que SMART debía apoyar.
Los Empleados de SMART aplicaron para convertirse en embajadores del programa  y ¡se iniciará la construcción de la escuela en la India la próxima semana! Nos gustaría compartir el viaje con usted a través de los ojos de nuestros embajadores. Vamos a empezar con Ainhoa ​​Marcos, Advocate Marketing Manager y ex educadora con sede en España, que quería compartir por qué está tan entusiasmada con su papel como embajadora en este viaje.

Como maestra siempre traté de marcar la diferencia en mis alumnos y ayudarles a ser mejores personas. Y siempre trato de enviar el mismo mensaje, no importa si estoy hablando con mis hijos, los estudiantes, los profesores o los responsables políticos: Todo lo que una persona hace con pasión es un éxito. Se puede conseguir lo que se quiere si se trabaja duro. Y creo que SMART  puede provocar un gran cambio junto a Free the Children. Tener la oportunidad de participar en un proyecto como éste creo que no sólo se va a provocar un cambio en Verdara y dentro de SMART, creo que va a cambiar mi vida.

¡Estoy muy emocionada! No puedo esperar a llegar allí, ensuciarme las manos y empezar a construir la escuela. Más allá de la construcción de una escuela, tengo algunos planes para aprovechar el trabajo que vamos a hacer allí. ¿Por qué no tratar de conectar los estudiantes de los profesores ejemplares con estudiantes de la India en el futuro?


El año pasado creamos un concurso increíble para nuestros profesores ejemplares de SMART pidiéndoles que presenten propuestas de cómo apoyar de forma remota la escuela que SMART está construyendo en la India. Una de las propuestas más interesantes vinieron de un proyecto de colaboración entre Chris Collins, Wisconsin, EE.UU., y Maria Grazia, en Italia. Ambos desarrollaron un proyecto de colaboración global en el que sus estudiantes estarán involucrados en la generación de una colección de vídeos.  ¡Estoy emocionada de ayudar a extender ese proyecto con estos dos educadores increíbles!


Mi objetivo es marcar la diferencia como maestra, como madre, como empleada de SMART, compartir mi pasión y capacitar a las personas para conseguir lo que quieren. Este viaje va a cambiar mi vida. ¡No puedo esperar para compartir más cuando llegue allí! ¡Estad atentos!


¡Gracias por compartir Ainhoa!
Podéis seguir su participación en el programa en twitter en el hashtag #SMARTFTC

Sobre mercedes