Grabar audio en SMART Notebook 11

Las versiones anteriores del software Notebook nos permitían insertar sonidos en formato mp3 vinculados a los objetos, pero no directamente vincular nuestras grabaciones de audio,lo que nos obligaba muchas veces a tener que usar programas como Audacity. Estos programas están muy bien para los amantes del audio semi-avanzado, sin embargo, muchos profesores encontraban en estos programas un obstáculo para la grabación de sonidos simples.

Notebook 11 te permite insertar y grabar directamente tus propios sonidos, haciendo este proceso muy simple.



Vamos a ver lo sencillo que es insertar y grabar nuestros audios y los de los alumnos en Notebook:

1. Para vincular el sonido a cualquier objeto en la página, primero debemos seleccionarlo y luego hacer clic en el menú desplegable para mostrar las opciones del objeto. Seleccionamos la última opción empezando por abajo SONIDOS y se abre una ventana flotante.
2. Hacemos clic en “Iniciar Grabación” y empezamos a grabar el audio. Cuando hayamos terminado, hacemos clic en el botón  “Detener grabación”.  Las grabaciones se limita a una longitud total de sesenta segundos. Eso debería ser suficiente para la mayoría de las aplicaciones en el aula.
3. En este punto, la grabación se le da el nombre muy genérico, “Sonido grabado”, cambiamos el nombre si lo deseamos.
4. ¿Quieres escuchar cómo ha quedado? Simplemente haz clic en “Grabación de vista previa.” Si te gusta lo único que queda por hacer es decidir si deseas que el sonido se adjunte como un icono en la esquina o como un objeto.
5. Haz clic en “Adjuntar Grabación” y ya está! Simple, rápido y sin salir de SMART Notebook.


Sobre Ainhoa Marcos