Realidad aumentada con la Cámara de Documentos

En el espacio destinado para el Aula del Siglo XXI en el marco del Global Education Forum 2011, celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, el 6 de octubre de 2011, tuvimos la ocasión de conocer de la mano de Ainhoa Marcos, Consultora Educativa SMART, cómo integrar objetos en 3D en el aula, gracias al uso de la Cámara de Documentos SMART y el cubo de realidad aumentada.

La realidad aumentada ofrece de una forma innovadora la posibilidad de fomentar un mayor compromiso y
comprensión por parte de los alumnos, a la hora de entender muchos conceptos, ya que permite al alumno
interactuar con contenido 2D y 3D, animaciones y contenido enriquecido. Con la Cámara de Documentos SMART SDC330 y las Herramientas de Realidad Mixta instaladas en el software de Notebook podemos trabajar con esa realidad aumentada.
La cámara lee los códigos de un cubo e interpreta que el objeto o modelo que tenemos inserto en Notebook es un modelo en 3D. De ese modo podemos manipular esa imagen desde el cubo y ver en nuestra pizarra digital ese objeto en 3D en movimiento. Al colocar el cubo debajo de la Cámara de documentos podremos actuar con él como si fuese el controlador y mover el objeto de la pizarra.
Una de las ventajas es la integración de este contenido directamente en el software de Notebook, lo que facilita la creación del contenido por parte del profesor.
Por otro lado podemos insertar objetos o modelos en 3D directamente desde nuestro ordenador, o acceder a la galería de Google 3D desde la galería de Notebook, facilitando al profesor la tarea de preparar sus clases.
http://www.youtube.com/watch?v=mub83tru81U

Sobre Ainhoa Marcos