Guía rápida para el uso de SMART Notebook Maestro

Esta guía os ayudará a comenzar a usar  SMART Notebook Maestro, experimentando de inmediato el poder de la interacción y la integración de contenidos de la Aplicación SMART Notebook para iPad con el software SMART Notebook.

En esta guía encontraréis recursos:

  • Conocer los requisitos para usar SMART Notebook Maestro .
  • Acceso a descargas utilizando SMART Notebook Maestro.
  • Comenzar a usar SMART Notebook Maestro.

Acerca de SMART Notebook Maestro

El software de aprendizaje colaborativo SMART Notebook Maestro es la última adición a la plataforma de software SMART Notebook. El complemento de Notebook Maestro conecta el software SMART Notebook de tu pizarra digital y la aplicación para el iPad de SMART Notebook.

Una vez conectado, permite a los profesores:

  • Conecte rápidamente la aplicación SMART Notebook para iPad a través de Wi-Fi con el software de SMART Notebook.
  • Controlar de forma remota e interactuar con el contenido ya sea de su solución interactiva SMART o desde su aplicación SMART Notebook para iPad.
  • Escribir, añadir y manipular objetos en la aplicación SMART Notebook para iPad y que aparezca en la pantalla del software SMART Notebook.

Requisitos SMART Notebook Maestro

  • SMART Notebook Advantage

SMART Notebook Maestro requiere una suscripción activa de SMART Notebook Advantage . La clave de licencia de SMART Notebook Advantage se obtiene a través de un distribuidor autorizado.

Para descargar el software de aprendizaje colaborativo de SMART Notebook (requiere una versión de SMART Notebook 14.2 o posterior) puede acceder a:
http://www.smarttech.com/Home+Page/Support/Browse+Support/Download+Software

  • Aplicación de SMART Notebook para iPad

SMART Notebook Maestro requiere el uso de la aplicación SMART Notebook para iPad. La aplicación SMART Notebook para iPad es una versión ligera del software SMART Notebook que permite crear archivos multimedia, completar las tareas y el trabajo compartido. La aplicación para el iPad se puede descargar en la App Store mediante la búsqueda de las palabras clave “SMART Notebook”. Nota: La aplicación para iPad se puede adquirir de forma individual o en grupo, usando el Programa de Compra por Volumen de Educación de Apple (debe ser un cliente de educación y requiere un mínimo de 20 compras para calificar)

  • Complemento de SMART Notebook Maestro

El complemento de SMART Notebook Maestro puede ser descargado desde la web de SMART, en el enlace http://info.smarttech.com/20141031-Notebook-Maestro-Download_Landing-Page.html

Primeros pasos con el SMART Notebook Maestro

Para habilitar Maestro para su uso en el software SMART Notebook, su equipo y el iPad deben estar conectados a la misma red Wi-Fi.

    1. Después de descargar el complemento SMART Notebook Maestro haga doble clic en la descarga para instalarlo, seleccione “aceptar” para continuar y luego “listo” para cerrar la ventana.
    2. Pulse la pestaña Complementos de SMART Notebook, seleccione Notebook Maestro y luego pulse Habilitar Maestro.
    3. Reinicie el software de SMART Notebook.
    4. Pulse Conectar el software SMART Notebook en la aplicación SMART Notebook para iPad, a continuación, siga las instrucciones de pop-up en la aplicación para el iPad para completar el proceso de conexión.

Nota: Utilice la aplicación SMART Notebook para iPad para escanear el código QR en la pestaña de SMART Notebook Maestro add-on para habilitar la conexión.

Mercedes Fuster Sanz

Sobre mercedes