F.Sanz: “Los acuerdos firmados con las consejerías han sido muy positivos”

El Grupo Siena organizó el pasado 16 de mayo, en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos en Madrid, la I Jornada para la Colaboración Público-Privada. Un evento que congregó desde representantes de las Consejerías de Educación hasta responsables de empresas relacionados con la educación o la prestación de servicios de formación.

Fernando Sanz, Country Manager de SMART Technologies, participó en este encuentro en la mesa redonda titulada “¿Son compatibles la empresa privada y la administración? ¿Es realmente operativo y eficaz el modelo de colaboración?”. Bajo la moderación del director de Magisterio y director general de Siena, José María de Moya, el Country Manager de SMART destacó la importancia que ha adquirido esta colaboración entre empresa y sector público y puso como ejemplo el grado de colaboración alcanzado en programas como el de “Escuela 2.0“.

Fernando Sanz, Country Manager de SMART Technologies

Fernando Sanz, Country Manager de SMART Technologies

“Nosotros hemos apostado fuertemente por la investigación, lo que ha supuesto desarrollar una colaboración entre universidades para realizar estudios en los que se analiza cuál es el uso de nuestras tecnologías”, afirmó Fernando Sanz. Asimismo, quiso subrayar en este foro de análisis de la colaboración público-privada la repercusión y el grado entendimiento alcanzado con las comunidades autónomas a través de la firma de algunos acuerdos en materia de tecnología y educación: “Los acuerdos firmados con Castilla y León, Galicia y varias universidades han sido muy positivos de cara a que en las facultades de educación se reciba formación en herramientas tecnológicas y se pueda vincular el practicum a estas experiencias”.

Por último, Fernando Sanz señaló durante su intervención la filosofía de SMART Technologies y cuál es el fin de incorporar la tecnología dentro de las aulas. “Estamos desarrollando servicios de hardware y software para que se pueda trabajar con colaboración. La pizarra interactiva es un medio y no el fin. Intentamos que el docente tenga una experiencia de uso y se la transmita a sus alumnos”, concluyó.

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