El CEIP Ana de Austria se convierte en el cuarto SMART Showcase School

El CEIP Ana de Austria, de Cigales (Valladolid) ha sido nombrado el pasado 14 de septiembre SMART Showcase School (Centro de Referencia SMART) en reconocimiento por su liderazgo en la creación de contenidos digitales para la Pizarra Digital Interactiva, con la firma de un convenio entre el centro y el proveedor líder en soluciones colaborativas.

El evento estuvo presidido por la Directora General de Innovación Educativa y Formación del profesorado de la Junta de Castilla y León, María del Pilar González García, que entregó el reconocimiento a Luis Ángel Rojo, director y coordinador tecnológico del centro.

El CEIP Ana de Austria es el primer centro reconocido como Showcase School de Castilla y León y el cuarto en España en recibir ese reconocimiento. En 2011 ganó un concurso de creación de contenidos digitales para pizarra digital interactiva (PDI) convocado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León en colaboración con SMART Technologies.

Los Centros de Referencia SMART o Showcase School son centros que reconocen los beneficios de utilizar las soluciones SMART en sus aulas, valoran la influencia que el uso de esta tecnología supone en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus alumnos, y desean compartir su experiencia con el resto de comunidad educativa. El CEIP Ana de Austria de Cigales será modelo de referencia y actuará como anfitrión de otros centros interesados en conocer cómo las soluciones SMART pueden ser usadas de forma efectiva para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de sus alumnos.

Durante el evento se realizó una visita a las instalaciones y equipamiento tecnológico del centro, seguido de la firma de un convenio de colaboración por parte de Luis Ángel Rojo, en representación del centro, y Marta Cervera, consultora educativa para España de SMART Technologies.

Los centros educativos que se incorporan al programa cuentan con un grupo destacado de profesores motivados en el uso de las nuevas tecnologías y concienciados sobre la necesidad de incorporarlas al trabajo del aula. Estos profesores han normalizado el uso de las herramientas tecnológicas y utilizan las soluciones SMART en sus clases. Junto con el Ana de Austria, solo el Colegio San Miguel de Madrid, el Colegio Jacint Verdaguer de Casteldefells y el Colegio Comunitat Valenciana de Valencia cuentan con este reconocimiento, que lleva ya varios años desarrollándose en Norteamérica y en toda Europa.

Este reconocimiento como Centro de Referencia SMART supone un gran aliciente para el Colegio Ana de Austria, pero también para todos los educadores de Castilla y León que se esfuerzan por formarse e innovar, incorporando más y mejores contenidos digitales a la educación de nuestro alumnado”, declaró Maria del Pilar Gonzalez Garcia, directora General de Innovación Educativa y Formación del profesorado.

Por su parte, Luis Ángel Rojo, director del centro, se mostró muy agradecido por el reconocimiento: “Para todo el equipo de profesores del centro Ana de Austria es un honor haber sido seleccionados como Centro de Referencia SMART, tenemos las puertas abiertas a todos los miembros de la comunidad educativa que estén interesados en conocer cómo creamos y utilizamos los contenidos digitales”.

Marta Cervera, consultora educativa de SMART Technologies en España destacó que ¨Creemos que programas como este dan visibilidad y reconocimiento al gran trabajo que se está realizando en los centros apoyándoles y colaborando con ellos. Hoy empieza una fructífera relación entre SMART y el CEIP Ana de Austria gracias a la colaboración de la Consejería de Educación de Castilla y León que tendrá un impacto muy positivo en la educación de los alumnos¨.

Sobre dubsar