Matemáticas interactivas en las Escuelas Europeas

El 19 de septiembre SMART tuvo la oportunidad de participar en un foro europeo de la educación. La Escuela Europea de Alicante acogió una jornada de formación para profesores del centro en el área de las matemáticas. En medio de un ambiente colaborativo entre todos los asistentes, Marta Cervera, consultora educativa de SMART en España, y María Luisa Caudrado (Profesora Ejemplar SMART y docente en el colegio Mas Camarena de Valencia -pionero en la innovación y en la adopción de las nuevas tecnologías, lo que les ha valido ser el número uno en el ranking educativo de la Comunidad Valenciana) acudieron a este encuentro para aportar durante una hora soluciones a aquellos profesores que sienten que les faltan herramientas interactivas en sus clases de matemáticas.

Para comprender el alcance de esta formación, hay que resaltar que también estaban invitados profesores provenientes de diferentes países europeos, que, al final, constituyeron un grupo de trabajo de matemáticas con los ponentes de la formación.

La Escuela Europea de Alicante, y todo el grupo perteneciente a estos centros, apuesta por las soluciones educativas SMART para sus colegios. Como parte del compromiso de SMART con la formación permanente de los profesores para que empleen las herramientas digitales más pioneras María Luisa Cuadrado condujo una de las formaciones más importantes de este foro educativo.

María Luisa es una gran especialista en enseñanza y aprendizaje colaborativo en matemáticas. Según dice ella misma, “no podría hacer una clase sin utilizar una SMART Board” . Esta profesora ejemplar realizó una de las formaciones en el aula europea en la que potenció, por encima de todo, el trabajo colaborativo con el uso del sistema de evaluación a distancia SMART Response y la cámara de documentos.

Estas sesiones proseguirán su camino por Europa, pero Alicante tuvo el honor de acoger la primera de todos. A partir de ahora países como Bélgica, Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda o Luxemburgo tendrán la posibilidad de contar con estas jornadas de formación; a las que acudirán también los consultores educativos de esos países.

La inspectora de las escuelas europeas, Ms. Linde van den Bosch acudió a presenciar la jornada. En su opinión, es fundamental tener esta gran comunicación entre los consultores educativos, “pues aporta un valor añadido a las formaciones y aumenta el prestigio de estas jornadas”. Quiso destacar la importancia que tiene para las Escuelas Internacionales que exista está red de Consultores Educativos y ahondar en la idea de que sin ellos, este tipo de colaboraciones resultarían casi imposibles.

María Luisa explica su intervención en la jornada

Sobre dubsar