Colaboración como Corazón de la Mejora

Cuando Ofsted evaluó la Escuela Primaria Benhurst como “requierendo mejoras” en 2012, se reconocía tácitamente que la escuela necesitaba un cambio de dirección.
Su director, David Denchfield, lideró un equipo que comenzó a trabajar en 2013 para presentar un nuevo plan, no sólo para elevar los estándares, sino también para abrazar su diversa comunidad de aprendizaje, despertar las pasiones y los intereses de los niños y crear el aprendizaje con un sentido de la diversión. “En 2013, Benhurst no tenía una disposición TIC suficientemente adecuada para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje. Hemos desarrollado una visión de aquí a tres años para asegurar que maximizamos cada oportunidad para nuestros niños y el personal “, destacó el Sr. Denchfield.
¿Cuáles son las principales prioridades de Benhurst?
  • La mejora, trabajar en forma interdisciplinar y sostenida para acelerar el progreso.
  • Una amplia gama de tecnología introducida en las aulas.
  • Currículo de Alta Calidad basado en las aptitudes para asegurar el éxito de todos.
  • Conocimiento de las TIC relevantes impartidas como competencias para la vida, incluyendo la programación  y habilidades de codificación.
  • Responsabilidad en el uso de las TIC, en especial Internet.
  • CPD continua del personal.
  • Aprendizaje divertido, atractivo e inclusivo.
Básico en esta visión era una cultura de “puertas abiertas” para proporcionar a los padres con una mayor comprensión de la educación de sus hijos. Querían lograr una mayor participación los alumnos y cultivar una confianza más profunda en las actividades en la escuela – una verdadera comunidad de aprendizaje.
“Rediseñamos y lanzamos el sitio web de la escuela que proporciona información relevante y actualizada para nuestros hijos, padres y comunidad en general. En abril de 2014, Benhurst comenzó una cuenta de Twitter para mostrar el excelente trabajo de nuestros hijos y proporcionar un método informal de comunicación con nuestros grupos de interés. El mes pasado, también abrimos una cuenta de You Tube que utilizamos para demostrar estrategias matemáticas clave. Esto ha demostrado ser muy popular y tenemos la intención de desarrollar este aún más este año e introducir nuevos temas para apoyar a nuestros padres y los hijos en el hogar “.- David Denchfield
La cultura de la escuela es ahora más colaborativa, donde los niños tienen mayor propiedad sobre su aprendizaje, con el foco en facilitar el cross-curricular, el aprendizaje basado en preguntas – trabajar hacia objetivos individuales en el marco del plan de estudios nacional.
El enfoque del programa de las TIC está alineado a la nueva filosofía de la escuela.
Stella McCarthy puso a prueba el software colaborativo: SMART Amp, que aprovecha los servicios cloud de Google y capacita a los alumnos a colaborar con los dispositivos en espacios. Las primeras lecciones durante el piloto se han centrado en una lluvia de ideas, escritura colaborativa y declaraciones de validación con los recursos de investigación adaptados a los niños en SMART.
¿Qué descubrió Stella?
  • El aprendizaje colaborativo fomenta las redes sociales. “Es realmente difícil compartir con los demás en el papel y esta herramienta de colaboración permitió a los alumnos incorporar el aporte de todos en las preguntas. Tenían sus brazos alrededor de los hombros del otro y estaban muy interesados en la lectura de los comentarios de los demás “.
  • Fácil para que los maestros enseñen. “SMARTAmp  es muy fácil de aprender con archivos PDF y algunos videos. También tuvimos una demostración de media hora. Era muy intuitivo para mí y también para los estudiantes. Los consejos de Stella son “ver vídeos, leer y sólo jugar” y entonces pensar en la utilización de esta herramienta con sus alumnos. “¿Qué quiero que alcancen y qué recursos voy a necesitar?”
  • Posibilidades de ampliación de los padres. Benhurst está considerando el uso de SMART Amp  en la escuela y extender su uso más allá del tiempo de clase. “Para ello, tendremos que preparar a los padres para apoyar a los estudiantes en el uso  de SMART Amp para hacer los deberes. Tiene el potencial de articular el trabajo de la escuela en casa
  • Facilitar una mayor implicación del estudiante por aprender. “Doy un paso atrás en la transmisión de información, dándoles las herramientas para el descubrimiento auto dirigido, alimentando las ideas de otros para luego compartirlas. Me da la libertad de interactuar más con las individualidades”.


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